campings-du-Pilat-a-L-ElyseeAcompañados por el presidente de la Federación Francesa de campings y hostelería al aire libre  (FNHPA), Nicolas Dayot, los cinco gerentes de los campings de Teste-de-Buch, situados a la altura de la duna de Pilat, que quedaron casi totalmente destruidos tras el incendio declarado en la zona el pasado mes de julio, fueron recibidos estos días en el Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que ya había visitado la zona afectada hace dos meses.

Un encuentro que contó con la presencia de Benoît Faraco, consejero de  “Energía, medio ambiente, transporte y agricultura” de Emmanuel Macron y varios miembros de gabinete de distintos ministerios, y en el que se aseguró la reapertura de todos los campings.

“El objetivo de esta reunión era el de discutir de manera concreta y técnica el expediente para la reapertura exitosa de los campings en 2023”, explica la FNHPA, algo que confirma Cédric Rocher, propietario del Yelloh Village Panorama du Pyla, un establecimiento completamente destruido: «Hemos percibido que el Estado quiere mostrar su voluntad de ayudarnos a reconstruir nuestros negocios. Es importante».

Un evidente signo de implicación del gobierno francés en el turismo de camping. ¡Enhorabuena y esperamos la pronta reapertura de todos ellos!

Image Credits: ot-campings.com/