
Durante ese mes, en Catalunya se realizaron 1.309.764 pernoctaciones en campings, de las cuále, 599.343 se disfrutaron en la demarcación de Tarragona.
La estancia media de clientes en los campings de Tarragona fue de 3,88 noches y los viajeros totales fueron 119.648 del mercado nacional y 34.915 internacionales. Durante el mismo mes del año 2019 -antes de la pandemia-, se llevaron a cabo en la provincia de Tarragona un total de 505.072 pernoctaciones. Es decir, este año el incremento ha sido del 18,6%.
Mireia Sans, presidenta de la Asociación de Campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre asegura que «sin duda, iniciamos la temporada de la mejor manera posible. Durante la pandemia mucha gente descubrió nuestros establecimientos y servicios. Ahora, vuelven a visitarnos y éste es el mejor premio que puede tener cualquier establecimiento turístico».
Respecto al turismo internacional, Sans explica que «si no hay ningún inconveniente de última hora, parece que nuestros visitantes habituales de Holanda, Francia, Bélgica, Alemania… volverán este verano. Así, si todo se mantiene igual, este año los campings podremos llegar a cifras prepandemia”.

Image Credits: Asociación de Campings de Tarragona