recepcion-hotelEn plena recuperación del turismo mundial tras la crisis del Covid, la guerra de Rusia contra Ucrania ha vuelto a generar incertidumbre en el sector turístico. Aunque la vuelta a los viajes parece una tendencia al alza en este 2022, y los campings ya están apreciando esa llegada de turistas, la nuevas preferencias del viajero exige a los empresarios una gran capacidad de innovación.

En este sentido, además de la inversión en alojamientos y servicios de calidad, la tecnología es una aliada fundamental para flexibilizar tareas, agilizar procesos y adaptar el trabajo al momento actual.

Además, los gustos y preferencias de los consumidores han cambiado:

  • Turismo sostenible: Los viajeros de hoy en día, especialmente las generaciones más jóvenes, prefieren invertir su dinero en productos y experiencias eco-friendly, que tengan en cuenta cuestiones como el consumo de combustibles y la reducción de plásticos. El camping, siempre asociado a la naturaleza, vive así un buen momento.
  • Turismo personalizado: Junto a la preocupación por el impacto del turismo en el medioambiente, los viajeros buscan cada vez más experiencias personalizadas, y buscan descubrir lugares nuevos y diferenciados. En este sentido, el camping se posiciona de nuevo como la mejor de las opciones, donde el cliente puede elegir el tipo de alojamiento, las actividades a realizar en el entorno, cómo y dónde comer, siempre alejado de las grandes masas.

Y para ayudarnos a conocer las preferencias del cliente y ofrecerle las mejores opciones, las herramientas de Big Data e inteligencia artificial (IA) recogen vastas cantidades de información relevante y actualizada, la procesan de manera automática y ofrecen insights enormemente valiosos para las marcas a la hora de elaborar y optimizar las estrategias. Es una época de cambio en el sector turístico y los actores del mercado deberán apostar más que nunca por experiencias personalizadas y sostenibles, basadas en la confianza y la tecnología más puntera para aportar experiencias relevantes a los viajeros de hoy en día.

Image Credits: Proxyclick Visitor Management System/Unsplash