pasaporte-britanicoLa eliminación de las restricciones desde mediados de marzo ha supuesto un impulso a las reservas de vacaciones por parte del Reino Unido. Se prevé que esta tendencia ascendente, que ya se empezó a notar en los primeros meses de 2022, se prolongue durante el verano.

Desde el 28 de febrero, en España se aceptan certificados de vacunación, PCR negativa u certificado de recuperación Covid para la entrada desde el Reino Unido. Sin embargo, la obligatoridad de presentar un formulario de salud puede provocar un desvío de turistas hacia otros países que han decidido eliminar las restricciones por completo. No obstante, en Reino Unido, la percepción de España como destino turístico se mantiene en niveles muy altos, superando, incluso, los valores que tenía en el mismo periodo de 2020. El índice de percepción de la seguridad se mantiene también en niveles elevados.

Nuestro país sigue gozando de la mayor consideración e intención de viaje entre los principales competidores: casi el 16% de los encuestados mencionan España como destino favorito para sus vacaciones. Entre los competidores destaca el descenso en intención de viaje en Grecia, el aumento de Portugal y el mantenimiento de Francia. Asimismo, el 73,2% de los que han visitado España en algún momento, manifiestan estar satisfechos con su viaje.

Según datos del INE, el gasto de los turistas británicos ha crecido más de un 52% con respecto a 2021, aunque se queda lejos de alcanzar las cifras de 2019.

Image Credits: Ethan-Wilkinson/Unsplash