España sigue siendo el destino preferido en vacaciones de sol y playa, especialmente por los británicos. Según datos de Turespaña, el británico fue el primer mercado de España en turismo extranjero (19,5%), seguido del francés (11,1%) y el italiano (5,5%).

En 2021 ya se empezaron a recuperar las cifras en flujo de turistas frente a 2020 (+36,3S%), aunque aún no se ha llegado a los niveles de antes de la pandemia. Y es que los británicos perciben las vacaciones como una necesidad, no como un lujo, por lo que viajan independientemente de su situación económica (aunque ésta condiciona el número de viajes al año y su duración). Y viajan, fundamentalmente, a destinos de sol y playa seguido de ciudades y entornos de naturaleza, por lo que España sigue estando como destino número uno a pesar de la pandemia.

turespana

Por eso, Turespaña acaba de lanzar una campaña en el Reino Unido para reforzar la idea de España como destino seguro y comunicar los nuevos requisitos de entrada que permiten el acceso de menores entre 12 y 17 años con PCR negativa. La campaña comenzó el 16 de febrero y se extenderá hasta el 2 marzo, con una inversión de 24.000 euros, y se centra en las redes sociales Facebook e Instagram, segmentada para parejas con niños adolescentes de Greater London, Birmingham, Edimburgo, Bristol, Glasgow, Greater Manchester, Liverpool, Newcastle y Nottingham.

Los anuncios están dirigidos a parejas con niños adolescentes y que tengan intereses en temas relacionados con los viajes, las vacaciones, el ocio, los destinos de sol y playa, y el surf, entre otros. Se trata de una campaña preparada por Turespaña dentro del microsite ‘Travel Safe’, con el objetivo de divulgar la flexibilización de los requisitos de entrada en España entre las familias británicas con menores en esta franja de edad sin la pauta completa de vacunación.

Image Credits: Turespaña