Fitur 2021Tras una edición especial celebrada el pasado mes de mayo, FITUR volverá a sus fechas habituales de finales de enero: del 19 al 21 de enero de 2022 en IFEMA, bajo el lema «Abrazamos el mundo, somos Turismo».

Según las previsiones, esta celebración será aún más exitosa que la anterior, debido a que para dicha fecha la pandemia tendrá un mayor grado de control. Aún así, el balance de la última edición de Fitur se saldó con la participación de 5.000 empresas de los cinco continentes, la presencia de 55 países, 37 de ellos con representación oficial, así como de las 17 comunidades autónomas de España, además de Ceuta y Melilla; y con cifras que superan la asistencia de más de 62.000 asistentes -42.000 profesionales , y una estimación de más de 20.000 visitas del público general durante el fin de semana-. Un movimiento de llegadas a Madrid con motivo de FITUR que se estima ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente de 100 millones de euros.

Unas cifras a las que hay que añadir en esta edición los visitantes digitales, que han sumado más de 40.000, gracias a el lanzamiento de esta primera edición híbrida de la Feria, que ha venido a contribuir sustancialmente a otorgar mayor alcance internacional a Fitur, con presencia de casi un centenar de países representados y a ofrecer grandes posibilidades de networking profesional.

Image Credits: Ifema-Fitur