te_mereces_espana_2021Sin estado de alarma y con confianza en el buen ritmo de la vacunación, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció ayer que España está lista para abrir y que «hay que arriesgarse». La ministra hizo este anuncio durante la presentación de la campaña de verano ‘Te mereces España’, donde incidió en la necesidad de ofrecer «confianza y seguridad al viajero» y aseguró que los turistas internacionales pueden «planificar ya sus vacaciones en España» porque nuestro país es garantía de «seguridad y calidad» y posee una «amplia y diversa oferta turística que garantiza la mejor experiencia a los viajeros que eligen España, especialmente durante el periodo estival por su excelencia en los destinos de sol y playa».

Para eso destacaba las herramientas que se están poniendo preparando para mejorar la seguridad y pide también agilidad a la Unión Europea en los trámites. Señala que quieren poner en marcha cuanto antes el Certificado Digital verde, que se prevé que esté listo para junio. «Este certificado, junto al buen ritmo en el proceso de vacunación, permitirá trasladar certezas al viajero internacional y presentar España como un destino seguro».

Una seguridad y confianza para la que también será clave el avance en la vacunación. Así, la ministrase muestra optimista por el «buen ritmo» de España y confía incluso en que si se sigue así se alcance el objetivo del 70% de inmunizados antes de lo previsto.

campana-turismoMiguel Sanz, director general de Turespaña, destacaba que «esta campaña está diseñada teniendo en cuenta los principales factores que pueden servir de palanca para la reactivación del deseo de viajar y, más concretamente, viajar a España, principalmente entre aquellos que ya nos han visitado alguna vez. Es una campaña que tiene como objetivo una recuperación rápida e intensa de la actividad turística internacional este verano».

Además, el Gobierno confía en que la Unión Europea levantará la restricción de los viajes no esenciales a países externos a partir del 20 de mayo, lo que significa que los turistas británicos podrían viajar a España. Así lo comunicaba también la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por las previsiones de llegada de turistas británicos en verano, teniendo en cuenta que Londres no ha incluido de momento a España entre los destinos que considera seguros, y que en principio no tiene previsto revisar su lista negra con efectos hasta comienzos de junio.

Campaña ‘Te mereces España’

La campaña está diseñada para reforzar el posicionamiento de España como el principal destino vacacional de los principales mercados emisores (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Polonia) y responde a la excepcional situación causada por la pandemia.

Con esta campaña se pretende atraer al turista internacional superando tres resistencias: decidir viajar, hacerlo fuera del país, y finalmente, lograr que elija nuestro país como destino de sus vacaciones.

La campaña se desarrollará de mayo a julio en formato digital casi en su totalidad con difusión en redes sociales. Para el lanzamiento, se reforzará en Reino Unido, Francia y Alemania con publicidad impresa en las grandes cabeceras y en revistas de viaje y estilo de vida, conjuntamente con publicidad exterior en mobiliario urbano digital, autobuses y en pantallas gigantes en lugares emblemáticos.

Irá destinada a distintos targets (jóvenes, adultos, familias y seniors) presentados en diferentes entornos de nuestros destinos, como los de sol y playa, el Camino de Santiago, urbano o de interior y naturaleza.