Cerramos uno de los años más duros para el turismo y, por ende, para el camping, en nuestro país. Todos los sectores económicos se han visto afectados por la crisis derivada de la COVID-19, pero el turístico es uno de los que han sido golpeados más fuerte. Habrá recuperación, eso es seguro, pero a nivel individual también debemos contribuir a esa mejora. ¿Cómo?: apostando por la experiencia del cliente, la tecnología y la creatividad.

  • Experiencia del cliente. Ahora es más importante que nunca, ya que las expectativas de los clientes han cambiado. En estos momentos la salud y la seguridad es lo más importante, se espera una experiencia sin contacto y el papel que tiene que jugar la personalización y la simplificación de los procesos de atención a los clientes van a ser fundamentales. Será la manera de diferenciarse en un nuevo entorno.
  • Tecnología: el uso avanzado de datos y la automatización de procesos de negocio van a ser fundamentales para que las empresas trabajen de una manera mucho más eficiente, con mucha más flexibilidad. Además, actuar con decisión, restablecer la confianza y aprovechar la innovación y la transformación digital son algunas de las claves para que el cliente vuelva a confiar en un establecimiento.
  • Creatividad: es más necesario que nunca impulsar la creatividad y abordar nuevas formas de hacer negocio.

¿Estás ya en línea con el cambio?

Image Credits: Maksym Kaharlytskyi /Unsplash, Clay Banks/Unsplash