turismo-espana

Los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) han confirmado los peores augurios del sector turístico. En septiembre la llegada de turistas extranjeros se desplomó un 87,1% apenas 1.140.000 de extranjeros atravesaron las fronteras españolas, según la encuesta Frontur. Es el nivel más bajo desde que en junio se abrieron las fronteras.

De esta manera, en los nueve primeros meses de 2020 el número de turistas que visitan España disminuye un 74,9% y supera los 16,8 millones. Datos que se aprecian de manera evidente en los campings de la costa mediterránea y en los que reciben mucho turismo extranjero una vez pasada la temporada alta.

Por destinos de procedencia, Francia, con cerca de 3,3 millones de turistas, es el país desde donde llegaron más turistas a España (pese a que llegaron un 64,2% respecto a los nueve primeros meses de 2019). El desplome más acusado es el de los turistas procedentes de Reino Unido, apenas 2,8 millones, un 80,8% menos. El otro de los destino de origen clásicos, Alemania, también acumula un fuerte desplome, 75,8%, hasta apenas 2,2 millones de turistas.

Catalunya continua como destino líder, ya que fue el destino elegido por el 24,2% de extranjeros. A pesar de que apenas llegaron 276.064 visitantes, un 86,3% menos. La comunidad se beneficia de su proximidad geográfica con Francia, ya que el 44,6% de los extranjeros que llegaron tenían esa nacionalidad.

La Comunidad Valenciana y Andalucía con el 16,2% y 15,7%, respectivamente, fueron los otros dos destinos preferentes. Por su parte, los dos archipiélagos y Madrid fueron los destinos en los que el desplome fue más acusado. En Canarias la llegada de turistas fue un 90,3% inferior, un 92,8% en Comunidad de Madrid y un 94,1% en Baleares.

Image Credits: Shutterstock, Monticello/shutterstock