campings de girona amforaCinco campings de Girona aparecen en el top diez de la revista alemana Caravaning. Un reconocimiento que se suma a los ya obtenidos a nivel internacional y que una vez más valora la gran calidad de sus instalaciones. La publicación anual de la influyente Federación Alemana de Fabricantes de Caravanas y Autocaravanas distribuye cada año esta revista, que tiene una tirada de 250.000 ejemplares.  Los cinco campings que aparecen en el top diez son:

  • Camping Aquarius, de Sant Pere Pescador (que ocupa la primera posición del ranking)
  • Les Medes, de Torroella de Montgrí (en la segunda posición)
  • Camping Àmfora, de Sant Pere Pescador, (situado en el tercer lugar del ranking
  • La Ballena Alegre, de Sant Pere Pescador (en la cuarta posición)
  • Camping Las Dunas, de Sant Pere Pescador (situado en octava posición).

Este año, los campings gerundenses han invertido 1,6 millones de euros en medidas de prevención anti-Covid, formación, concienciación y en la certificación de los planes de contingencia y protocolos de seguridad de los establecimientos. A esta inversión hay que sumar un refuerzo de medidas que ha llevado a cabo el sector con la campaña Wecare impulsada por la Asociación de Campings de Girona con el objetivo
de implementar las medidas sanitarias necesarias, adaptación de los protocolos internos y la formación del personal. Además, la mayoría de campings han obtenido certificados como el Safe Tourism u otros similares, que junto con la buena preparación del sector en medidas sanitarias ha favorecido la satisfacción de los clientes.