BERTA CABRELa gerente del camping Joan Bungalow Park de Cambrils, Berta Cabré, es, desde el pasado 29 de junio, presidenta de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona Provincia (FEHT), la patronal que representa al conjunto del tejido empresarial turístico de toda la provincia de Tarragona y que engloba a todas las asociaciones empresariales de alojamiento turístico (Hoteles, Campings y Apartamentos), además de a las asociaciones de Agencias de Viajes Receptivas y de Empresarios de Hostelería. Cuenta también con la implicación de PortAventura World gracias al convenio de colaboración que ambas organizaciones llevan desarrollando desde hace años. Cabré se convierte así en la primera mujer que preside la Federación durante sus 20 años de funcionamiento.

FARRIOL-CABREEl hasta ahora presidente de la FEHT, Eduard Farriol Batalla, después de los cuatro años de mandato iniciados en 2017, deja la presidencia dentro del proceso natural de relevo del cargo, el cual ya está contemplado en de los estatutos de la organización.

Berta Cabré, Ingeniera Técnica en Informática por la Universitat Rovira i Virgili (URV) y Postgrado en Gestión Gerencial Local, cuenta con una larga experiencia profesional en tareas de gestión y dirección, tanto en empresas turísticas, como en organizaciones profesionales y empresariales relacionadas. Además de los 11 años al frente del Camping Joan,ha sido vicepresidenta de la Federación Española de Empresarios de Campings (2009-2016); presidenta y vicepresidenta de la Federació Catalana de Càmpings (2009-2017); presidenta de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre (2009-2017); miembro de la junta directiva de la Confederación de Campings del Mediterráneo y vicepresidenta de la FEHT, ambos desde 2017.

Además de su intenso vínculo profesional y empresarial en el sector del camping en concreto, y del turismo en general, Berta Cabré también ha ocupado cargos y funciones directivas y de asesoramiento en entidades más institucionales como el Consell de Marca Costa Daurada de la Diputación de Tarragona, del que ha sido miembro durante 11 años, o en la Agencia Catalana de Turismo con la que ha colaborado en el Consejo de Dirección como miembro integrante del 2009 al 2016. En el ámbito más académico, Berta Cabré ha sido profesora universitaria invitada de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en el Postgrado en Innovación en la Gestión de Campings y miembro del Consejo Social de la URV desde el 2018.

La constante implicación de Berta Cabré en el desarrollo, crecimiento, sostenibilidad e innovación de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre como destinos turísticos referente en el mundo, y su larga trayectoria profesional siempre ligada al territorio, son la mejor demostración del total compromiso que la nueva presidenta de la FEHT tiene con el conjunto del sector turístico de toda la provincia de Tarragona.