miquel-gotanegra

El sector del camping se proyecta hacia la próxima temporada veraniega en un escenario incierto y muy difícil para el sector. Nuestros equipos no se han podido incorporar en las fechas previstas y esto ha generado un gran sufrimiento y preocupación por la pérdida de ocupación. Nos inquieta no solo el presente sino también el futuro, ya que habrá un cambio de modelo turístico y aún está por definir. El camino de recuperación puede ser largo.

No obstante, disponemos de unos equipos motivados y muy profesionales y de unas instalaciones modernas, que ofrecen la posibilidad de vivir un gran número de experiencias en unos lugares Idílicos, donde el aire libre, el medio ambiente, el ocio y el descanso forman parte de una filosofía de viajar única y que aporta experiencias extraordinarias. Elegir un camping para pasar las vacaciones es una muy buena opción y creemos que podemos atraer nuevos clientes que podrán comprobar qué se esconde detrás de nuestros grandes parques de vacaciones y que seguro que una vez lo descubran repetirán.  Habrá un incremento de turismo de proximidad, que buscará un espacio seguro y atractivo donde pasar unas merecidas vacaciones, y sabemos que muchos de nuestros clientes de otros países que nos visitan todos los años están deseando volver a visitarnos.

Con mucho esfuerzo, sacrificio y largas jornadas de trabajo muchos de nuestros empresarios, que abrieron instalaciones hace más de 60 años, sobrevivieron a etapas difíciles, y con fuerza e ilusión consiguieron levantar el vuelo. Estamos pasando momentos muy complicados pero seguimos ilusionados con nuestros proyectos y motivados para seguir luchando y preparando excelentes experiencias para nuestros apreciados clientes.

Aprovecho para agradecer a los empresarios del sector su gran solidaridad. Quiero recordar que los campings han impulsado campañas para aportar su grano de arena para afrontar este duro golpe. Tenemos que estar preparados para remar muy fuerte todos juntos cuando llegue la calma. Solo así podremos salir adelante.

Miquel Gotanegra Portell

Presidente de la Federación Catalana de Campings