En este vídeo, la presidenta de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEED) y vicepresidenta de la Mesa del Turismo de España, Ana Beriain, anima a todos los españoles a visitar este verano los campings de España, y de paso, se dirige a los empresarios de camping con esta carta abierta que invita al optimismo:

Ana-Beriain

Queridos compañeros:

Sólo unas líneas para trasladaros, en mi nombre y en el de toda la directiva de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), todo nuestro cariño y todo el ánimo del mundo para encarar con ganas esta etapa tan difícil que nos ha tocado vivir.

Nos hemos enfrentado a muchas batallas, pero ninguna como ésta. Es una situación sin precedentes con un futuro incierto. Pero nosotros, los campings, estamos hechos de otra pasta. En nuestro ADN está superar obstáculos. Y en esto no estamos solos. Tenemos a los clientes esperándonos. Claro que al principio costará más, pero volverán.

El hecho de que nuestros alojamientos estén al aire libre nos ayudará a reconducir esta crisis. Porque, ¿dónde mejor que un camping para desconectar de esta pesadilla? Son muchos años los que llevamos mejorando la imagen del sector y ahora no vamos a dar un paso atrás.

Estoy convencida de que todos nosotros trabajaremos más que nunca para que nuestros clientes tengan el mejor verano de sus vidas. Es desolador ver el camping vacío, pero no tengáis duda de que lo volveremos a llenar de alegría. Porque les hacemos inmensamente felices y muy pocos colectivos pueden decir eso.

Os deseo a todos mucha salud, compañeros.

Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC)