líneas ICOTras las gestiones realizadas por la Federación Española de Campings (FEEC), el BOE del 25 de marzo de 2020 aprueba la inclusión del código CNAE 553 de los Campings para acceder a las medidas extraordinarias que aprobó el Gobierno el pasado 12 de marzo para hacer frente al impacto que la emergencia del COVID-19 y que se gestionan a través de las Líneas de Financiación ICO.

Así, y según las ayudas aprobadas, esta línea de financiación, dotada con 400 millones de euros y con garantía del Estado,  es una ampliación de la línea de financiación Thomas Cook que se amplía a todas las empresas y trabajadores autónomos con domicilio fiscal en España que estén incluidos en los sectores económicos de transporte de viajeros, alojamiento y restauración, incluyendo campings y aparcamientos para autocaravanas.

ayudas-creditos-bancos

De esta manera, se concederán ayudas de hasta un máximo de 500.000 euros, en una o varias operaciones. En cuanto a conceptos financiables, se especifica que las ayudas se destinarán solo a resolver problemas de liquidez para no paralizar la actividad del negocio y acometer pagos inmediatos, como pueden ser nóminas o proveedores.

Las ayudas llegarán en modalidad de préstamo, con un tipo de interés de hasta el 1,5% (TAE máxima incluida comisiones); un plazo de amortización y carencia de uno a cuatro años.

Para solicitar el préstamo, los interesados deberán ponerse directamente en contacto con su banco habitual o con las entidades de crédito que colaboran en esta línea y que puedes consultar aquí.

Image Credits: shutterstock/indypendenz