logo_expocampLa Cámara de Comercio de Avilés ultima los preparativos del I salón del campismo y turismo de aventura del Principado de Asturias, Expocamp, que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo. El evento se estrena con un novedoso formato que combina un salón profesional con una feria destinada a público final. Un proyecto impulsado por la mencionada Cámara de Comercio de Avilés, con la colaboración de la Asociación de Campings de Asturias, Hostelería de Asturias (OTEA) y la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC).

EXPOCAMP aspira a reivindicar la cultura campista, poniendo al Camping en el centro de la oferta turística de Naturaleza en España y como tractor de la marca España Verde y el concepto turístico asociado a la misma.

La parte profesional, destinada a empresarios de camping, tendrá lugar el viernes 6 y la mañana del sábado 7, e incluirá  mesas redondas, encuentros, presentaciones, conferencias y un workshop, en las diferentes salas y auditorio del área de congresos del propio recinto ferial. Aunque el programa de ponencias se está configurando estos días, podemos adelantar que intervendrán, entre otros, Asiri Marketing, Q10 Gestión, GuestSuite, Concerto, Ocio Acuático, Catalana Occidente Seguros). Puedes consultar el programa aquí.

La tarde-noche del viernes 6 tendrá lugar la cena/ gala de la Asociación de Campings de Asturias en Naveces (Castrillón) a la que los empresarios asturianos invitan a todos sus colegas de camping de otras asociaciones que quieran sumarse a esta gran fiesta del camping en Asturias, para poder celebrar juntos y seguir desarrollando la cultura campista que esperan ir consolidando en próximas ediciones.

El director del salón, Heriberto Menéndez, anima a acudir a la feria no solo a los empresarios de camping asturianos, «sino a los de las comunidades limítrofes. Les sorprenderá la oferta comercial, el programa técnico, por eso les diría que vengan dispuestos a pasar unas cuantas horas», dice. Y destaca «la ilusión de todos los que nos hemos embarcado en esta aventura. No sólo la Cámara, sino también las asociaciones profesionales y la empresa Travely Cars, que colabora activamente con nosotros».

Si quieres visitar la parte profesional de la feria, inscríbete aquí.