ANA BERIAIN PRESIDENTA La presidenta de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), Ana Beriaín, es una de las nuevas vicepresidentas de la Mesa del Turismo. Beriaín forma parte del nuevo comité ejecutivo del veterano lobby del turismo, presidido desde la pasada semana por Juan Molas (ex presidente de CEHAT).  Serán también vicepresidentes Manuel López (Grupo InterMundial), Juan Cierco (Grupo Iberia), Santiago Vallejo (Grupo Movelia), Carlos Garrido (CEAV) y Eugenio de Quesada (Grupo NEXO). José Manuel Asín.

Para el nuevo presidente, Juan Molas, empresario reconocido en el sector hotelero, el sector del camping es un pilar fundamental en el turismo, trabajando así de la mano con Iberia, agencias de viajes, etc… Entre los retos de la Mesa del Turismo, está la de trasladar a la sociedad y a la administración los efectos positivos del turismo, a veces demonizada por determinados movimientos sociales. Según Ana Beriáin, “ahora la Administración nos va a escuchar más que antes, como lobby haremos la presión que sea necesaria para el interés de los campings”.

Además, Ana Beriaín se mantiene como vocal en el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), presidido por Jorge Marichal, y que cuenta con cuatro vicepresidentes: Santiago García-Nieto (Barcelona), José Carlos Escribano (Costa del Sol), Gabriel García (Madrid), María Frontera (Baleares); y ocho vocales: Federico Fuster (Comunidad Valenciana), Susana Pérez (Lanzarote), José María Mañaricúa (Gran Canaria), Luis Callejón (Andalucía), Manuel Otero (Andalucía), Antonio Presencio (Zaragoza), Jaime García Calzada (La Rioja), Ana Beriaín (Navarra) y Felipe Sordo (Asturias).