viejo-movil

La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) ha puesto en marcha “Tu viejo móvil, tu esperanza”, una iniciativa sostenible y solidaria consistente en recoger teléfonos móviles en desuso para donarlos a la Fundación Llamada Solidaria, que apoya la investigación y el tratamiento de enfermedades raras.

dona-movilEsta campaña no tiene ningún coste para los campings que quieran participar, ya que la fundación envía y recoge una pequeña caja de 20 x 20 cm, con capacidad para 40-50 móviles viejos, rotos o mojados (sin cargador) que apenas te ocupará espacio en recepción. Por cada kilo de móviles (unos 12 aproximadamente), se recaudan 6€ para este fin (además de los beneficios ecológicos del reciclaje).

La Fundación, creada en 2013, colabora con 10 asociaciones de niños con enfermedades raras pertenecientes a  FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), como Aepmi, Síndrome de West, Fundación Carolina Diez Mahou, MPS, Actays, Deneu, Asem, Fundación Numen, Enach, Yo Nemalimica,  y cuenta entre sus colaboradores con el BBVA, Axa, Prosegur, C&A, Clece, etc. ¿Aún no te has apuntado a la iniciativa?: puedes inscribirte aquí y pedir tu caja aquí.