campings-murcia

Manuel Barón ha sido reelegido presidente de los campings de Murcia para los próximos cuatro años en la asamblea anual de la asociación regional de campings de la comunidad, a la que asistió la presidenta de la Federación Española de Campings, Ana Beriain. Barón, que ha sido ya presidente en los últimos ocho años, mantiene a la misma junta directiva, formada por Aurelio Vaquero (camping Naturista El Portús), como vicepresidente y Alfonzo Morenilla (camping Las Torres), en el cargo de secretario.

La asociación de campings de Murcia está formada por 14 establecimientos, con más de 14.000 plazas, distribuidos por los municipios de Murcia, Cartagena, San Javier, Águilas, Mazarrón, Fortuna, Alhama de Murcia y Bullas, con la mayor concentración de plazas en la zona de costa.

Para Manuel Barón, » supone un orgullo y una enorme responsabilidad representar a un colectivo de personas que aportan su grano de arena al mantenimiento de puestos de trabajo durante todo el año, y que día a día trabajan para conseguir mejores establecimientos, de más calidad, para que nuestros clientes se sientan satisfechos y repitan año tras año».

playa-mazarron-camping

Entre sus objetivos para esta legislatura señala que «estamos intentando el desarrollo de la nueva normativa de Campings, que en la Región de Murcia data de 1985 y, a corto plazo, esperamos poder sacar adelante la normativa que regule las áreas de acampadas». Y el mayor obstáculo con el que se han encontrado hasta ahora es «la lentitud de las administraciones a la hora de conseguir cualquier autorización. Hay proyectos pendientes de establecimientos de nueva creación o inversiones en los existentes, esperando autorizaciones que, en algunos casos, resulta desesperante».

Cuando le preguntamos por el desarrollo del camping en la región, Barón afirma que «los campings a los que represento están a la altura de cualquier camping español o europeo, prueba de ello es la fidelidad de nuestros clientes extranjeros que suponen el 70% de nuestras pernoctaciones anuales». Durante los últimos años la asociación murciana ha asistido a ferias especializadas, tanto internacionales como nacionales, y continuarán haciéndolo porque entienden que el crecimiento interanual de viajeros registrado el pasado año en la Región de Murcia del 8,2% (de los que el 65,10% eran extranjeros) se debe a su presencia en ferias y, por supuesto, el grado de satisfacción de quienes les visitan.