Miguel-gotanegraEl presidente de la Asociación de Campings de Girona, el empresario Miquel Gotanegra ha sido galardonado, en un acto en Estrasburgo (Francia), con la European Hotel Awards by Reférences 2018 por su trayectoria profesional en el sector turístico. Este galardón lo otorga la revista referencia Hôteliers- Restaurateur International, de referencia en el mundo de la gastronomía y hostelería de lujo

“Se seleccionan aquellas personas que por sus cualidades humanas y profesionales contribuyen a posicionar en niveles líderes la hostelería europea”, destacan los impulsores del premio. Esta selección la realiza un jurado formado por profesionales, clientes de hoteles y el equipo editorial de la revista.

“Este premio es un reconocimiento al gran esfuerzo de mi familia durante muchos años y de todo mi equipo, que me ha apoyado en todo momento para sacar adelante la empresa y hacerla crecer. Hemos llegado donde estamos con mucha unión y complicidad. Llevo más de 40 años dedicado al sector turístico, y tengo la gran suerte que además de mi profesión, mi trabajo también es mi pasión”. remarca Miquel Gotanegra. “Premios de esta categoría me llenan de satisfacción y me alientan a seguir trabajando aún con más energía”, añade.

Miquel Gotanegra es gerente de Terraza Grupo de Roses, empresa familiar creada en 1935, formada por el Hotel Terraza (85 habitaciones), 1935 Hotel &Apartamentos (20 plazas hoteleras y 14 plazas de apartamentos), el camping Salata, y Apartamentos Terraza, con apartamentos en Figueres y Roses. El grupo tiene un centenar de trabajadores y dispone en total de unas 1.200 plazas de alojamiento.

Aparte de su trayectoria profesional, Miquel Gotanegra tiene una trayectoria muy destacada en el ámbito público y asociativo. De 1991 a 2013 fue teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Roses; en el periodo
1998-2002 fue presidente de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio de Girona; es presidente de la Federación Catalana de Campings y de la Asociación de Campings de las comarcas de Girona; vicepresidente ejecutivo de la patronal FOEG; miembro de consejo de administración del Patronato de Turismo Costa Brava Girona; presidente de la Estación Náutica de Roses y de Roses Comercio; presidente de la Asociación de Estaciones Náuticas de Cataluña; vicepresidente de la Asociación de Hostelería de la comarca de l’Alt Empordà; y miembro de la Federación de Hostelería de las comarcas de Girona.