Los perfiles de los aspirantes a encontrar trabajo dentro del sector turístico son muy diferentes y la
demanda está muy diversificada. Hay desde estudiantes universitarios que pretenden compaginar
los estudios con la ocupación laboral de temporada, hasta personas con todo tipo de perfiles
profesionales.

En cuanto a los oficios más demandados, van desde camarero/a de pisos, personal de
mantenimiento, recepcionistas y todo el personal relacionado con la restauración como cocineros y
camareros, etc, según los datos obtenidos tras la I jornada “Trabaja en el Turismo”, organizada por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), que tuvo lugar la mañana del 22 de febrero en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) de Vila-seca.

Los más de 400 interesados en trabajar en el sector vacacional y la restauración que acudieron a la cita pudieron conocer personalmente la oferta de 25 empresas turísticas de la Costa Daurada (hoteles, campings, apartamentos turísticos, agencias de viaje receptivas y PortAventura World), conversar con los responsables de recursos humanos y entregarles personalmente su currículum.

La FEHT ideó esta innovadora jornada para facilitar, agilizar y optimizar los procesos de búsqueda de un puesto de trabajo, tanto a las personas como a las empresas. “Es una acción innovadora que queremos implementar de ahora en adelante, ya que, como hemos comprobado los resultados han sido satisfactorios”, explica el presidente de la FEHT, Eduard Farriol.