camping-torre-sal

La Federación de Campings de la Comunidad Valenciana se suma al rechazo de otros colectivos a la imposición de una Tasa Turística o Tasa al Turista por parte de la Comunidad Valenciana.

La tasa turística ha vuelto al centro del debate en la Comunidad Valenciana después de que la secretaria autonómica de Hacienda afirmara hace unos días que «es una oportunidad que está sobre la mesa» y Podemos presentara una propuesta de resolución que fue aprobada por las Cortes Valencianas.

Igual que ocurre con el gremio hotelero, los campings, según comunicado oficial, destacan «que es injusto gravar a los clientes con un impuesto encubierto, mientras que los propietarios de establecimientos ilegales siguen enriqueciéndose a costa del sector, jugando con la seguridad de los usuarios al carecer de todos los requisitos para operar y fomentando la economía sumergida». Por eso, junto a otras asociaciones turísticas y representantes del sector de la Comunidad Valenciana instan al Gobierno de la Generalitat Valenciana «a que ponga los medios necesarios, humanos y técnicos, para legalizar todos los establecimientos ilegales que operan en nuestra autonomía. La legalización de estos negocios incrementará los recursos de la Administración a través de la recaudación de impuestos y generará puestos de trabajo legales con sus correspondientes aportaciones a la Seguridad Social», dicen.

camping-la-marina

Destacan, además, que «el 30% de nuestros clientes son clientes de la propia Comunidad Valenciana y se les estaría gravando por realizar una actividad que igualmente realizarían en su población de origen. Solamente desplazan su actividad dentro del mismo territorio. Además, se reduce el poder adquisitivo y la capacidad de gasto del cliente», y concluyen diciendo que «un impuesto al turismo de precio fijo, supone al sector camping una subida de más del 10% en temporada baja (Invierno). Esta subida supondrá un impacto negativo en el empleo en temporada baja y un freno a la desestacionalización del mismo. No es que se premie mantener empleos en temporada baja o la generación de riqueza con proveedores locales, sino que se piensa en gravar estas actividades»

Por eso, los campings se han unido a la iniciativa “20 razones por las que NO se debe aplicar una ‘tasa turística’ en la Comunidad Valenciana” que se puede descargar en la web de HOSBEC.