2017, año del Turismo Sostenible.La proclamación por parte de las Naciones Unidas de 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo es una oportunidad única para promocionar el sector del camping como destino turístico de naturaleza de primer nivel. Una tendencia tanto para los viajeros como para los alojamientos, que se están volviendo cada día más conscientes y responsables con el medio ambiente.

Según los últimos informes ofrecidos esta semana en FITUR, en 2017 un tercio los viajeros escogerán destinos más «eco-friendly» que en 2016; el 3 % se muestra interesado en probar un eco-tour y el 79 % considera imponte reservar un alojamiento que implemente prácticas ecológicas y sostenibles.

En este sentido, destinos y empresarios están llevando a cabo distintas actuaciones para contribuir a un turismo sostenible, y los campings no van a la zaga. De hecho, los campings de la Comunidad Valenciana aprovecharon el mismo foro de Fitur para poner en valor la accesibilidad en los establecimientos turísticos y su beneficio tanto desde el punto de vista social como económico.

 

Foto: Shutterstock