Un año más, la web especialista en reservas de bungalows, cabañas y alojamientos con encanto BungalowsClub estará presente en la gran feria internacional del turismo del 18 al 22 de enero. Durante estos cinco días presentarán al público los últimos avances e incorporaciones del portal en el stand 8A14A, en el Pabellón 8, D.

Novedades BungalowsClub

Desde la anterior edición de FITUR, BungalowsClub ha continuado creciendo dentro del sector del turismo en la naturaleza. Gracias a la vinculación con Ruralgest, empresa especializada en Turismo de Interior, han alcanzado los 320 establecimientos activos en la web. En este crecimiento destaca la incorporación de apartamentos, casas y hoteles rurales dentro  de su sección “Alojamientos con Encanto”: casi 90 establecimientos con todo tipo de comodidades situados en lugares únicos en plena naturaleza.

Además, el portal ha participado en diferentes ferias especializadas, donde ha podido comprobar de primera mano el interés que crece entre el cliente final sobre este tipo de alojamientos y la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza, sobretodo en territorio nacional.

Clientes

Gracias a las labores conjuntas realizadas desde el Departamento de Comunicación y el de TI, se realizan constantes acciones para poder así generar nuevas y personalizadas experiencias. Desde el portal entienden y comprueban como los diferentes perfiles “básicos” del gran público están en constante cambio. Por ejemplo, ven como no pueden programar sus mensajes pensando en que solo viajan por vacaciones familias de estructura tradicional, si no que las familias monoparentales son cada vez mayores y necesitan destinos que se adapten a sus necesidades y, sobre todo, a su bolsillo.

A través del marketing de contenidos y las acciones diarias que llevan a cabo tanto a través de emailing como en redes sociales, el usuario de BungalowsClub está al tanto de todas las novedades, incorporaciones y ofertas disponibles sólo para él. Para que dichas campañas sean aún más efectivas, colaboran con el Departamento de Big Data gestionando los intereses de los clientes, segmentando los mensajes según sus gustos y búsquedas dentro de portal.

Si por algo se caracteriza el portal es por su trato personalizado con el cliente, tanto propietario como final. “Aunque la mayoría de las reservas se realizan de manera online, ofrecemos apoyo y ayuda al cliente durante todo el proceso de reserva. Conocemos el producto y somos profesionales del sector, por lo que con nosotros podrán disfrutar de una escapada única gracias a que generamos experiencias a medida. Además, siempre nos interesamos en saber cómo ha sido la experiencia tanto en el establecimiento como reservando a través de BungalowsClub para así poder seguir mejorando en nuestros servicios. Sin duda, nuestra mejor carta de presentación es la alta puntuación de satisfacción que tienen nuestros clientes tras reservar y alojarse con nosotros”. Y es que según un estudio del Travel Market Report, la función del agente de viajes cobrará importancia en este 2017 como una parte vital más a la hora de organizar un viaje. En palabras de Paloma: “Queremos que nuestros clientes sepan que somos su mejor consejero a la hora de organizar una escapada. Nuestro objetivo es que sus vacaciones en la naturaleza sean únicas e irrepetibles, y por ello nos esmeramos en que hasta el último detalle sea perfecto”.

Innovación, diferenciación y especialización

bungalows-4

Teniendo muy presentes estos valores, desde BungalowsClub trabajan para que los establecimientos que colaboran con el portal se sientan diferenciados y únicos. Además les aportan una ayuda y formación extra para que aquellos propietarios de campings también puedan crecer y mejorar.

Por ello, Paloma Cambero, además de ser la Product Manager de BungalowsClub, es experta en Revenue Management, con más de 10 años de experiencia, ha podido ver cómo se implementaba por primera vez esta técnica en España y como ha ido evolucionando. Desde el portal, da apoyo a todos aquellos que así lo quieran para formarse y aprender más sobre esta herramienta. En palabras de Paloma: “Los propietarios de los campings no deben de tener miedo al Revenue, ya que aunque al principio pueda parecerles que es complicado, con el tiempo verán que es una fantástica ayuda a sus labores diarias. No deben de estancarse en tarifas lineales y limitarse: deben atreverse a jugar con los precios y tener en cuenta en todo momento como está su mercado tanto para ellos, como para su competencia. Así, podrán seguir creciendo y mejorando sus resultados de explotación. Está demostrado que el Revenue Management funciona y es una herramienta muy útil para que no dejen de ganar dinero. Es decir, todos los propietarios de campings tienen una serie de gastos fijos que vendan o no vendan, van a tener que hacer frente. ¿Por qué no sacar partido de esto, y potenciar aquello que hace especial a su producto? De esta manera, podrán ganar más y sabrán aprovechar los mejores momentos en la curva de demanda para así lanzar los mejores precios y estar siempre llenos”.

En qué beneficia BungalowsClub y las demás OTAS a los propietarios

Aunque cada vez sean más los usuarios que dudan sobre si de verdad son necesarias las OTAS para llenar sus alojamientos, tal y como indica Cambero: “Nosotros les facilitamos y recortamos unos gastos que serían inasumibles por ellos mismos si empiezan a sumar coste de mantenimiento web, SEO, marketing  y demás acciones que llevan a cabo las OTAS. Por ejemplo, con BungalowsClub, con tan sólo una pequeña comisión por reserva confirmada, les alcanzamos un público que por ellos solos no podrían gracias a campañas en redes sociales y de comunicación. No deben temer a las OTAS, si no confiar en ellas y aprender para mejorar y crecer. Tampoco deben de ver las comisiones como algo negativo, si no como una inversión en marketing y distribución mucho más económica que si lo hicieran por ellos mismos”.  Esta afirmación sigue la línea de las recientes declaraciones del profesor Peter O’Connor, de Essec Bussines School de París, quien  indicó que la comisión media de las OTAS  es más barata para los propietarios que sumar los gastos en comercialización, marketing, upselling y los costes continuos del mantenimiento web.

Paloma Cambero, directora de BungalowsClub

 

bc-logo-1

Con más de 4 años de experiencia, BungalowsClub es la página web especializada en reservas de Bungalows, Cabañas y Alojamientos con Encanto situados en plena naturaleza. Con más de 300 establecimientos en toda España, Francia y Portugal, ofrece destinos adaptados a todo tipo de clientes, tanto para aquellos que viajan en familia, en pareja, con amigos o incluso con su mascota.