camping de HaroLos campings de La Rioja recibieron en el mes de septiembre a un total de 11.025 campistas, un 2 por ciento más que en septiembre de 2014, que realizaron un total de 20.741, según las cifras del INE. Los datos reflejan, además, que se contrató a 69 personas para trabajar en este sector, un 11,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Los campistas procedían, del País Vasco (el 82,02 por ciento de viajeros y el 82,41 por ciento de las pernoctaciones), aunque La Rioja también recibe a un buen número de madrileños. Los extranjeros que visitan la comunidad siguen siendo aún minoría pero también aumentan ligeramente respecto a datos del año pasado.

En general, el sector turístico en La Rioja experimentó nuevos crecimientos en septiembre con respecto al año anterior. Concretamente, la cifra de turistas hospedados en alojamientos turísticos colectivos (hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues juveniles) ascendió a 84.832 turistas, lo que supone un crecimiento del 7,4 por ciento con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.