Josep JonasJosep Jonás, barcelonés de 51 años, ha asumido desde esta edición la dirección del salón Piscina&Wellness Barcelona, que se celebrará del 13 al 16 de octubre, y está convencido de que la visita a Piscina & Wellness Barcelona resultará de gran utilidad para mejorar el negocio del camping y acertar en las próximas inversiones relacionadas con las instalaciones acuáticas o la gestión sostenible del agua.

—La feria se convierte en el escaparate idóneo para los empresarios de camping, ¿qué podrán ver en la feria?

— Encontrarán soluciones a medida para rehabilitar y modernizar piscinas, construir nuevas instalaciones de ocio acuático o incorporar servicios de wellness y spa a su oferta de actividades. También podrán descubrir las últimas novedades en equipamiento para ahorrar costes y hacer más sostenible la gestión del agua de sus establecimientos, alternativas que les ayudarán a alargar la temporada o sistemas para mejorar la seguridad en las zonas de agua. Como complemento de la oferta comercial, los empresarios pueden participar en las actividades y jornadas que presenta el salón y en sus espacios de networking.

—Este año, aparte del cambio de nombre, se apuesta por el Wellness y se abre a mayor número de expositores, ¿alguna novedad más?

Aunque el grueso de la oferta sigue siendo el mundo de la piscina y las instalaciones acuáticas, habrá una mayor visibilidad del wellness, dado el fuerte crecimiento de la demanda de productos y experiencias vinculadas al bienestar.

Además, reuniremos una treintena de expertos internacionales en el Wellness & Spa Event que darán recomendaciones para desarrollar el potencial turístico y económico de estas instalaciones. Otras novedades son la Innovation Zone (actividades relacionadas con tendencias, internacionalización, networking, innovaciones y tecnología vinculadas al mundo de la piscina y el wellness) y la participación de Marruecos como país invitado.

—¿De cuántos expositores hablamos?

Esperamos unos 270 expositores, cifra que supone crecer un 11% respecto a la edición de 2013.

La entrevista completa, en el número 203 de PANORAMA.