AlpineLa firma Eurobungalow, fabricante de bungalows y alojamientos inéditos a medida, propone esta temporada sus modelos en forma de “A”, triangulares o Alpinos, que resultan de conferir a la cubierta una inclinación máxima, casi convirtiéndose en paredes verticales. Su elemento más característico es el techo a dos aguas que llega casi hasta el suelo, sobre el que la lluvia puede correr con suavidad, así como la nieve y las hojas que se deslizan hacia abajo.

Los interiores de las casas tipo Alpino suelen tener unos 30-40 m2, disponiendo en la planta baja el salón, la cocina y el baño, y aprovechando el piso superior para las habitaciones. La ventaja de disponer de grandes ventanales en los extremos de los paramentos verticales, permite tener una iluminación máxima sin renunciar a un correcto aislamiento térmico.

alpino-eurobungalow

El estudio Polaco SK-Architekci ha desarrollado un diseño de estos bungalows que empezarán a instalar en breve y que tendrán una superficie de 50m2,  y contarán, además con una chimenea, una hamaca interior, una sauna exterior y salón con doble altura.

La ventaja de estos diseños es que se pueden realizar desde los 5m2 hasta los 100m2, es decir, pudiendo partir de las dimensiones de una tienda de campaña hasta la casa residencial más confortable.

Image Credits: Eurobungalow