CAMPING PET-FRIENDLYEste próximo verano va a ser el primero tras la entrada en vigor en septiembre de la Ley de Bienestar Animal y muchos clientes se preparan para pasar las vacaciones con sus animales de compañía, especialmente sus perros. Según datos de la Federación Española de Campings (FEEC), las reservas de cara a este verano con mascotas se han incrementado un 60% respecto al año pasado.

Ya antes de esta ley eran muchos los campings pet-friendly pero ahora, muchos de ellos, incluso han incrementado sus instalaciones destinadas a los perros de compañía: desde los clásicos pipicán pasando a las duchas, las peluquerías caninas o los circuitos de túneles y rampas. Actualmente casi la totalidad de los establecimientos admiten perros especialmente en las parcelas y muchos, también, en los bungalows.

Para la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, “el sector camping es uno de los destinos vacacionales más pet-friendly del país gracias a las facilidades ofertadas y a las completas instalaciones destinadas a nuestras mascotas. Esta tendencia está cada vez más en alza ya que en los últimos años existe una mayor concienciación por el bienestar animal tanto por parte de los dueños como por la sociedad en general.”