SImoneLa alemana Simone Pokrandt lleva ya dos años como  directora general de  LeadingCampings of Europe, una marca que cumple 30 años en este 2024. Repasamos con ella los éxitos de estas tres décadas y los objetivos del grupo a corto y medio plazo.

—Tras dos años como directora de Leading Campings of Europe, ¿qué balance haces?

—Han sido dos años apasionantes. En este tiempo hemos relanzado nuestra web, que ahora está ya en siete idiomas y personalizada para cada país. Además, hemos digitalizado totalmente  nuestro sistema de fidelización de clientes, presentado la tarjeta LeadingCard, lanzado una app y pronto añadiremos más opciones y ofertas.

—Este año celebráis vuestro 30 aniversario, ¿qué objetivos os planteáis a día de hoy?

—Seguir apostando por ofrecer unas vacaciones de calidad en camping. Todos los campings miembros tienen como objetivo el ofrecer la mayor calidad en términos de instalaciones y servicios y, sobre todo, insistimos en el desarrollo continuo y en replanteamiento de las vacaciones al aire libre.

CampingVestar—Leading Campings of Europe cuenta actualmente con 45 miembros en varios países, incluida España. ¿Os planteáis el crecimiento en nuestro país?

—España es un mercado muy interesante para nosotros y nos encantaría tener a más campings miembros, ya que hemos notado un interés creciente por parte de los campistas españoles en nuestra web desde el relanzamiento de la misma. Además, España tiene fantásticos campings y grandes empresarios en el sector.

—¿Qué debe hacer un camping español que esté interesado en formar parte de los Leading Campings of Europe? ¿Qué beneficios le va a aportar?

—Lo primero, el candidato debe tener, como mínimo, 4,5 estrellas o más de 5 en el ranking de ADAC/PiNCAMP y, además, demostrar que trabajan constantemente para seguir mejorando su camping. Las razones para querer formar parte de los Leading son muchas y variadas. Por una parte, Leading significa una diferenciación adicional en campings de alta calidad, pero también contar con actividades de marketing en 7 mercados emisores diferentes y, lo que para muchos es un motivo muy valorado: el intercambio internacional intensivo y confidencial, cara a cara, con socios que se encuentran entre los mejores empresarios de camping en Europa.