UnicampEl lavado manual de vajilla en campings puede representar un derroche de agua. Conscientes de esta realidad, es fundamental encontrar soluciones que no solo simplifiquen la vida de los campistas, sino que también promuevan la responsabilidad ambiental.

En este contexto, el lavavajillas automático UNICAMP emerge como una opción innovadora. Desarrollado por la reconocida firma italiana Sistema Project, este equipo ofrece una reducción significativa en el consumo de agua en comparación con el lavado manual. Con un gasto de poco más de 6 litros por ciclo, frente a los aproximadamente 50 litros utilizados en el lavado tradicional, el UNICAMP se erige como un aliado en la preservación de este recurso escaso.

UNICAMP, una solución innovadora y responsable para el camping

¿Qué lo hace destacar? Su diseño compacto y moderno lo hace perfectamente adaptable al entorno de cualquier camping, mientras que su funcionamiento completamente automático con monedas garantiza una experiencia conveniente para los usuarios. Además, su rapidez en el lavado, completando el ciclo en tan solo 4 minutos, asegura una rotación eficiente del menaje.

Construido en acero inoxidable de alta calidad, este lavavajillas promete durabilidad y resistencia a la corrosión. Su tecnología avanzada asegura una limpieza superior y una higiene impecable en el lavado del menaje del campista. Además, viene equipado con características adicionales como dispensadores de detergente y abrillantador peristálticos, garantizando un lavado completo y eficaz.

Presentado en la feria Host 2023 en Milán, el UNICAMP ya está disponible en España a través de su distribuidor exclusivo. Esta solución se ha instalado en algunos campings como una prueba piloto, con resultados prometedores. Su llegada al mercado español incluye un kit que facilita su integración, con fregadero y grifo aledaño.

El lavavajillas automático UNICAMP representa un paso hacia la sostenibilidad y la eficiencia en los campings, ofreciendo una alternativa consciente para el lavado de vajilla. Su adopción no solo simplifica las tareas diarias, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente.