cypsela resort sandayaSandaya es un grupo de 64 campings de 4 y 5 estrellas repartidos por Europa, estando dos de ellos en España, el Cypsela Resort de Pals (Girona) y el camping Valencia de Puçol (Valencia).

Este grupo fundado en 2010 por François George y Xavier Guilbert empresarios del sector turístico, es propietario y gerente de dichos campings. El grupo sigue creciendo gracias al impulso del fondo InfraVIA y del resto de socios: BPI; Société Générale, Arkéa, Idia, Amundi y los fundadores. De hecho, en 2024 empieza a gestionar 11 campings nuevos.

Con un capital de más de 42 millones de euros, Sandaya cuenta con un total de 100 empleados en sus oficinas centrales en Francia; cerca de 1.000 empleados fijos durante todo el año en los campings del grupo y más de 2.000 empleados estacionales (en temporada alta).

En estos momentos, el grupo está inmerso en una fase de crecimiento con el foco puesto en:
– Una fuerte estrategia de marketing y comunicación internacional, con campañas en radio y televisión.
– Impulso de acciones de e-commerce, desarrollo de negocio y diseño de acciones de mejora de su web, contenidos y acuerdos con grandes compañías.

Entre sus objetivos a corto y medio plazo destacan la optimización de la gestión de recursos; la promoción de los espacios naturales de sus destinos de camping; y la mejora de la formación de sus empleados así como su implicación y fidelización al grupo. Y entre los proyectos para este 2024 están la mejora de la zona acuática de uno de sus campings de Normadandía y la puesta en marcha de los segmentos Chill & Club en sus campings: la experiencia «club» ofrecerá una amplia gama de servicios y actividades de entretenimiento a los campistas durante todo el día, mientras que «chill» se basará en las experiencias relax, con actividades destinadas en que los campistas reconecten con la naturaleza y turismo local de la zona del camping en los meses de verano.