certificación biosphereLos campings wecamp Santa Cristina, wecamp Cadaqués y wecamp Cala Montgó de l`Escala han obtenido recientemente la certificación internacional de turismo sostenible Biosphere que acredita su compromiso con el cuidado del medio ambiente y avala su apuesta de mejora continua en el ámbito de la sostenibilidad. Los tres establecimientos forman parte de la Asociación de Campings de Girona que lleva tiempo trabajando para que el sector cada vez sea más sostenible disminuyendo en sus actividades la huella de carbono y mejorando la gestión de los recursos hídricos.

La certificación Biosphere la concede el Instituto de Turismo Responsable (ITR), un organismo independiente que promueve acciones y programas de desarrollo sostenible en la industria turística.

Tres campings de Wecamp obtienen el certificado

“Desde wecamp queremos contribuir a una economía más responsable y respetuosa con las personas y el planeta. Promovemos un desarrollo turístico sostenible en el marco de los ODS 2030, impulsados por Naciones Unidas, y que asumimos como retos propios y parte de nuestro ADN.
Siguiendo este compromiso, tenemos como estándar acreditar a todos nuestros establecimientos con la certificación Biosphere para campings que avalen los esfuerzos que hacen en esta línea todas las personas que forman parte del grupo”, ha manifestado Albert Montesinos, CEO de wecamp.

Los tres nuevos campings gerundenses acreditados con la certificación Biosphere realizan una apuesta decidida por la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos hídricos en todas sus actuaciones. Así, su prioridad en este ámbito para 2024 es impulsar la contratación de energía renovable en los tres establecimientos. También utilizan instalación de luces LED, temporizadores y sensores en las zonas comunes, entre otros.

Los productos, servicios y experiencias que ofrecen potencian la sostenibilidad, el conocimiento y disfrute respetuoso del entorno.

Estos campings también apuestan por la tecnología y nuevos métodos innovadores que mejoren la experiencia del cliente y al mismo tiempo contribuyan al ahorro o mejor uso de los recursos y la información, a través de Apps y códigos QR. Por otra parte, realizan una gestión sostenible de la comunidad y de sus infraestructuras de forma que se contribuya a la conservación del destino. Fomentan la participación en actividades de conservación y protección del ecosistema, e incentivan el conocimiento y el aprendizaje en prácticas sostenibles entre las personas que forman el equipo wecamp y entre los clientes. Además, apuestan por el consumo de recursos que generan menor impacto ambiental y que puedan ser reciclables. También apoyan el emprendimiento y el desarrollo local a través del consumo de productos y servicios de proximidad; apuestan por la captación de talento local; y favorecen la eliminación de barreras que limiten la integración de las personas por motivos de género, origen o religión, orientación sexual, situación económica u otra condición.

Wecamp en colaboración con un equipo de arquitectos y expertos en eficiencia energética, tiene diseñado un plan específico para aprovechar al máximo los recursos locales, reducir en lo posible la huella de carbono, y utilizar materiales modernos, biodegradables y naturales como el sablón
sólido. Además, los tres campings promueven la recogida selectiva y cuentan con una flota de vehículos eléctricos.