ocupación semana santa camping oyamberLos campings prevén una ocupación media del 85% en Semana Santa con varios establecimientos completos tanto en la costa como en el interior. A día de hoy, la reserva en bungalows en todo el país es prácticamente del 95% y en parcelas de un 70%, pero, si las previsiones meteorológicas son favorables la ocupación podría ser aún mayor gracias a las reservas de última hora.

La estancia media para esta Semana Santa es de 5 días con un gasto medio diario por familia de
100-120 euros. El cliente en este periodo festivo es prácticamente cliente nacional.

El reparto ocupacional por fechas varía en función de los días festivos de cada Comunidad Autónoma
así como del calendario escolar de los más pequeños. Quedaría repartido de la siguiente manera: 65% reservas se concentran los días clave, del jueves 28 de marzo al lunes día 1 (5 días),  25% entre el miércoles día 27 y el domingo día 31 (5 días), y 10% entre el sábado 23 y el domingo día 31 (9 días).

Recordamos que los camping fueron los grandes triunfadores del sector turístico durante 2023.
Según cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se contabilizaron cerca de 10 millones de viajeros, con más de 47 millones de noches de estancia.. Para Ana Beriaín, presidenta de la FEEC, “comenzaremos la temporada alta en la misma línea que el año pasado. Somos optimistas y confiamos alcanzar el 85% de ocupación media nacional, con nuestros bungalows prácticamente llenos y las parcelas con una ocupación muy elevada”.