ROSANA MORILLO - FEECLa Secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, recibió esta semana a la Federación Española de Campings (FEEC) para abordar el estado del sector del camping, así como para escuchar las peticiones de la patronal.

Acudieron a la reunión la presidenta y el gerente de la FEEC, Ana Beriain y Sergio Chocarro, respectivamente, además del presidente de la Asociación de Campings Alicante, Sergio Gómez.

La Secretaria de Estado se mostró muy interesada por los principales problemas que afrontan los campings, entre ellos la sequía en buena parte del territorio nacional. La FEEC puso en valor la apuesta de los campings por la sostenibilidad, dado que son los de este sector los establecimientos turísticos que mejor cuidan el medio ambiente e informó a la Secretaria de Estado que llevan varios años tomando medidas para el ahorro del agua en sus instalaciones.

Ana Beriain, presidenta de la FEEC, nos explica que: “le hemos transmitido nuestras cifras, con 47 millones de pernoctaciones y 10 millones de viajeros en 2023, que nos posicionan como sector en una posición muy relevante dentro del turismo de España y así seguiremos trabajando de la mano de la Administración para seguir mejorando todos estos datos”.

Image Credits: FEEC