camping arco iris
Camping Arco Iris

Los campamentos turísticos de la Comunidad de Madrid contarán con la categoría «glamping» y con una clasificación por estrellas, según consta en el proyecto de decreto para la nueva ordenación de éstos y de las áreas de acogida y pernocta de autocaravanas, vehículos camper y similares en la región.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la inclusión en el Portal de Transparencia de la consulta pública del proyecto de Decreto para la nueva regulación de los campamentos turísticos y áreas de acogida para autocaravanas, vehículos camper y similares en la región. El objetivo es adaptarse a los cambios rápidos del sector turístico y los nuevos modelos de viaje.

Lo que busca este proyecto es asegurar que la ubicación de áreas de pernocta sea en lugares adecuados según sus necesidades y características. También se busca ajustar la regulación a las nuevas tendencias, como la creciente popularidad de bungalows y casas móviles prefabricadas.

También se simplificará el sistema de clasificación, pasando de distintivos como L, 1 o 2 con estrellas correspondientes a un sistema basado únicamente en estrellas, como es el del sector turístico. Además, se introduce el concepto de «glamping», que combina servicios clásicos de camping con el lujo de un hotel.

En la región actualmente existen 21 campamentos turísticos, definidos como espacios delimitados y equipados con servicios e instalaciones para el uso temporal de personas que buscan experiencias vacacionales al aire libre.