Hace ya más de dos décadas nació en Francia Gritchen Affinity como especialista en seguros para el sector turístico y de ocio, y el camping ha sido desde el principio uno de los ejes principales de su actividad. Se trataba de proteger a los campistas ante los siempre indeseados imprevistos y, al tiempo, ayudar al empresario de camping a mejorar la gestión previsional de la ocupación del camping y su rentabilidad. Y la apuesta ha salido bien: hoy en día y tras la unión con Guemas, el grupo gestiona 400 millones de euros en primas, con una cifra de negocios de 50 millones de euros y cuenta con una plantilla de 300 personas. Hace casi un año, en abril de 2023, la correduría llegó a España de mano de Alfredo Valero, que nos cuenta en estas líneas en qué consiste el seguro de cancelación Campez-Couvert que puedes ofrecer desde este mismo momento a tus clientes.

alfredo-valero«Nuestro seguro aporta dos grandes beneficios para el camping: la protección de la cifra de negocio y el ahorro en gestiones y conversaciones a veces engorrosas con el cliente: ¡nosotros nos encargamos de todo!», nos explica. «Tenemos un equipo de más de 30 gestores repartidos entre Barcelona y Francia,  dedicados a atender a los clientes tanto por teléfono como por correo electrónico, app o página web. Además, somos nosotros mismos los que reembolsamos al cliente por lo que somos muy ágiles en ello, tratamos las peticiones en 72 horas como máximo».

Según Valero, los clientes que trabajan con estos seguros «mejoran su flujo de caja, su planificación de ocupación, pueden protegerse con una mejora de las condiciones de reserva, y se desembarazan de una burocracia que no es ni lo que les gusta ni en lo que tienen que concentrar sus esfuerzos y recursos. Y, sin embargo, ese trabajo es nuestro oficio, lo conocemos y dominamos».

Además, Gritchen no exige ningún requisito ni de volumen de facturación, ni número de parcelas, ni de motor de reservas para contratar este seguro: «es un servicio totalmente gratuito para el camping, nosotros nos encargamos de la integración y es el campista el que decide si quiere proteger su estancia o no», explica Valero. «Lógicamente, y después de tantos años, estamos ya integrados a nivel informático con los principales motores de reserva y softwares de gestión europeos y españoles, por lo que nosotros gestionamos directamente con ellos la activación de nuestro producto en el túnel de ventas del camping», añade.

El seguro no solo cubre la cancelación de la estancia por más de 25 razones, sino también la interrupción de la misma, la repatriación si es necesaria, vehículo de sustitución, olvido de objetos al acabar la estancia, incluso, la atención veterinaria a perros y gatos. Cubre al campista antes, durante y después de su estancia. ¿Qué tal si pruebas y lo ofreces esta temporada a tus clientes?

Image Credits: krakenimages/unsplash