arenalesEl final de año es siempre momento de hacer balance, de brindar por los éxitos conseguidos y de mirar al futuro con optimismo. Y con esta idea celebraron los campings de Castilla-La Mancha (AECCAM) esta semana un encuentro con proveedores previo a su asamblea anual. En esta ocasión, y en un formato parecido al de la I jornada profesional celebrada a finales de 2022, el anfitrión fue el camping Los Arenales de Almagro, que acogió al sector del camping de la región en un cálido ambiente muy cercano y familiar.

bunglamEl encuentro comenzó con un workshop matutino en el que participó un buen número de proveedores de productos y servicios para el sector llegados desde distintos puntos de la región y del resto de la geografía española.

septeo

Una excelente oportunidad para que los proveedores puedan hablar de cerca con el empresario y conocer sus inquietudes y necesidades y, al tiempo, que los propietarios de camping tengan un encuentro personal con el fabricante o distribuidor de ese alojamiento, servicio o equipamiento para el camping que están buscando.

A continuación, empresarios de camping y proveedores recibieron al alcalde de la localidad, Francisco Javier Núñez, que destacaba cómo el sector del camping en Castilla-La Mancha promueve y pone a disposición de la ciudadanía unas infraestructuras turísticas que generan oportunidades en el medio rural y contribuyen, además, a la lucha contra la despoblación.

presidente-dipu-CRJuntos visitaron el camping y compartieron un aperitivo, seguido de una comida a la que también acudió el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, que aseguraba que la Asociación de Campings de Castilla-La Manca encontrará siempre en la diputación «sensibilidad y colaboración», y se enorgullecía de cómo los empresarios están dispuestos a seguir potenciando un sector que registra un índice de demanda cada vez mayor.

Los empresarios manchegos, por su parte, encabezados por el presidente de la asociación, Pablo Ramírez, pedían al presidente de la diputación el cumplimiento de la normativa vigente para todo tipo de instalaciones de alojamiento, incluidos los aparcamientos de autocaravanas y el mantenimiento de estas ultimas instalaciones.

Tras el almuerzo tuvo lugar la Asamblea de la Asociación de Empresarios de Campings de Castilla-La Mancha, que continúa trabajando para aumentar la presencia social e institucional a nivel regional y para establecer acuerdos estratégicos y las colaboraciones que son necesarias para seguir creciendo. Además, apuesta por seguir dando valor, promoción y visibilidad al sector del camping en Castilla-La Mancha.