campings de girona luchan contra la sequía

 

Los campings de Girona trabajan para mejorar la gestión del agua y buscar soluciones alternativas para afrontar los episodios de sequía a los que se enfrentan. 

El Club Náutico L’Estartit ha sido el escenario elegido para celebrar una jornada sobre el uso del agua en un contexto de sequía, que ha servido para dar pautas a los establecimientos para mejorar la gestión de los recursos hídricos. En la jornada ha participado el jefe del Servicio de Abastecimiento y Regeneración del Consorcio de Aguas Costa Brava-Girona, Lluís Sala, que ha hablado de la necesidad de realizar captaciones de agua alternativas ante la posibilidad de que siga sin llover de forma suficiente los próximos meses. También se ha contado con el secretario de la Comunidad de Usuarios de Agua del Baix Ter, Francesc Camps, que ha apostado por que el agua pase a ser una prioridad en el país.

Además, durante el encuentro se han expuesto casos de buenas prácticas para contribuir a reducir el consumo de agua por parte de empresas y entidades como Rain Bird Ibérica, Massachs Obras y Paisaje, el Club Náutico Estartit, el camping Les Medes y el GALP Costa Brava que han explicado las iniciativas y medidas que están llevando a cabo para fomentar el ahorro del agua, reducir el consumo y concienciar a trabajadores y clientes para que hagan un uso racional. En este sentido se ha hablado de soluciones que permiten almacenar el agua temporalmente y filtrar en el acuífero, de la elaboración de un decálogo con una serie de recomendaciones a tener en cuenta cuando se utiliza el agua, de sectorización y análisis diario de datos de los contadores de agua y de sistemas de riego eficientes.