premio Jaume GenoverLa Asociación de Campings de Girona ha distinguido con el premio Jaume Genover i Roig 2023 al empresario Manel Solanas Salomó, propietario y fundador del camping La Masia de Blanes, por su trayectoria en el sector y por su implicación con la entidad.

El premio, que llega a su novena edición, se entregó en el marco de la Noche de los Campings de Girona celebrada este jueves en Lloret de Mar y que cerraba una nueva edición de GirocampingPro. El acto contó con la presencia del alcalde Adrià Lamelas, del director de la Agencia Catalana de Turismo, Narcís Ferrer; y del diputado de la Diputación de Girona y vicepresidente segundo del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Joan Plana. El acto fue conducido por la periodista Clara Sánchez-Castro.

Durante el acto, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona recibía el premio Girocamping 2023, que llega a su segunda edición, por su apoyo constante a los campings gerundenses y por ayudar a impulsar un sector líder en oferta turística a nivel europeo. Además, se entregó un reconocimiento especial a los Bomberos de la Generalitat, por la gran labor que realizan. Recogieron el galardón el director general de Prevención, Extinción de incendios y Salvamentos Joan Delort y el jefe de la región de Emergencias de Girona, Jordi Martín. Y en esta edición se anunciaba un un nuevo galardón: el premio Josep Suñé Sabadí que pretende distinguir a los equipos profesionales del mundo del camping.

El presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra, agradecía la gran labor que han realizado empresarios como Manel Solanas “que han permitido que el sector del camping de nuestro país sea
hoy en día un referente en el ámbito europeo y destaque por su excelencia”, decía.

El camping La Masia de Blanes, con un recorrido de cuatro generaciones a la cabeza, se creó en 1959. El establecimiento, que ocupa un terreno de 13 hectáreas, cuenta con 876 parcelas, donde se incluyen bungalows, mobilhomes, apartamentos y un spa, entre otros servicios. La mayoría de sus clientes son españoles, franceses y holandeses.

En cuanto al premiado, Manel Solanas Salomó se inició en el mundo del camping de la mano de su madre, Paquita Salomó, que fue una pionera y que arrancó el negocio y recibió a los primeros turistas en un terreno situado en una zona de pinos junto a el huerto y la casa de payés de la familia. Manel Solanas colabora en la
Asociación de Campings de Girona desde sus inicios.

Image Credits: Asociación de Campings de Girona