logo Gala

Hay nervios, ilusión y muchas expectativas. Los 27 campings finalistas a ser elegido «mejor camping de España 2024» en la IV Gala Campings de España, que tendrá lugar en el madrileño hotel Santo Domingo el próximo jueves 16 de noviembre, esperan inquietos el veredicto del jurado.

Y es que, un año más, la  Federación Española de Campings (FEEC), organizadora del evento, pretende reconocer la profesionalización que los campings españoles están llevando a cabo en los últimos años.

Las categorías a premiar son:

  • Camping con alojamiento más original: se valorará la oferta de alojamientos singulares, insólitos y novedosos. Finalistas: camping Isla de Ons (Pontevedra); camping El Garrofer (Barcelona) y camping Etxarri (Navarra).
  • Mejor camping con experiencias: se valorará la oferta complementaria que dispone el camping con experiencias de enoturismo, turismo acuático, ornitológico, astroturismo, etc. Finalistas: camping Valdoviño (A Coruña); Bravoplaya Camping & Resort (Castellón); Oyambre Beach (Cantabria)
  • Mejor camping de entorno natural: se valorará, además del propio camping, su ubicación en un entorno natural con un alto y reconocido atractivo turístico. Finalistas: camping Ariztigain (Navarra); camping Zumaia (Guipúzcoa); campings Amaido (Asturias) y Rinlo Costa (Lugo)
  • Mejor restaurante de camping: se valorará que el restaurante sea uno de los puntos más fuertes del camping. También la apuesta por la cocina de Kilómetro 0. Finalistas: camping Río Tus (Albacete); camping Mar Menor (Murcia); camping Don Quijote (Salamanca)
  • Mejor camping abierto todo el año: se valorará la variedad de servicios que ofrece el camping, especialmente en temporada baja, y su gran aportación a la desestacionalización del destino. Finalistas: camping Gavín (Huesca); camping La Rosaleda (Cádiz) y camping Virgen del Mar (Cantabria).
  • Camping más familiar: se valorarán las instalaciones destinadas a los más pequeños (parques acuáticos, kids club, baños adaptados para niños, granja, parque de aventuras, etc.). Finalistas: camping Aritzaleku (Navarra); Alannia Costa Blanca (Alicante); camping Valle Niza (Málaga).
  • Mejor camping de playa: tendrá que estar ubicado a menos de 500 metros de la playa. Se valorará altamente la accesibilidad a la misma. Finalistas: camping Calpe Mar (Alicante); Tamarit Beach Resort (Tarragona); camping Arenal de Morís (Asturias).
  • Mejor camping de montaña: se valorará, además del propio camping, la oferta de naturaleza y actividades de turismo activo. Finalistas: camping Baliera (Huesca); camping Lagos de Somiedo (Asturias); camping La Bolera (Jaén)
  • Mejor camping de interior: se valorará, además del propio camping, su relación con el mundo rural o urbano donde se sitúe. Finalistas: Sénia Rupit (Barcelona); Campingred Altomira (Castellón); camping Laspaúles (Huesca)

La gala tendrá lugar a partir de las 20 horas. ¡Mucha suerte a todos!

GALARDON-MEJOR-CAMPING-DE-ESPANA

 

Pero además, en esta ocasión y por vez primera, durante la mañana de ese jueve tendrá lugar una jornada de formación de 11h a 15h y  una posterior una comida con proveedores del sector.

Las ponencias previstas para la jornada de formación son:

  • Claves para la transformación a un camping vacacional”, a cargo de Xavier Melero, director corporativo del Tamarit Beach Resort.
  • Relevo generacional, Valores y Cultura de Empresa del camping”, por Gloria Tamayo, consultora de campings en Glo Values Consulting.
  • Mesa redonda sobre el riesgo de incendios/inundaciones. Ponentes: abogados penales, bomberos, seguros y administración pública.