La Federación Española de Campings (FEEC) prepara ya la IV Gala Campings de España, que tendrá lugar en Madrid el próximo 16 de noviembre, y en la que se volverá a reconocer la profesionalización que los campings españoles están llevando a cabo en los últimos años (si quieres ver el vídeo de cómo fue la segunda edición, pincha aquí).
Las categorías para esta cuarta edición son:
- Camping con alojamiento más original: se valorará la oferta de alojamientos singulares, insólitos y novedosos.
- Mejor experiencia de camping: se valorará la oferta complementaria que dispone el camping con experiencias de enoturismo, turismo acuático, ornitológico, astroturismo, etc…
- Mejor camping de entorno natural: se valorará, además del propio camping, su ubicación en un entorno natural con un alto y reconocido atractivo turístico.
- Mejor restaurante de camping: se valorará que el restaurante sea uno de los puntos más fuertes del camping. También la apuesta por la cocina de Kilómetro 0.
- Mejor camping abierto todo el año: se valorará la variedad de servicios que ofrece el camping, especialmente en temporada baja, y su gran aportación a la desestacionalización del destino.
- Camping más familiar: se valorarán las instalaciones destinadas a los más pequeños (parques acuáticos, kids club, baños adaptados para niños, granja, parque de aventuras, etc…).
- Mejor camping de playa: tendrá que estar ubicado a menos de 500 metros de la playa. Se valorará altamente la accesibilidad a ésta.
- Mejor camping de montaña: se valorará, además del propio camping, la oferta de naturaleza y actividades de turismo activo.
- Mejor camping de interior: se valorará, además del propio camping, su relación con el mundo rural o urbano donde se sitúe.
Los campings interesados en presentar candidatura deberán hacerlo antes del día 30 de junio. Cada categoría tendrá 3 campings finalistas que se darán a conocer en el mes de septiembre.