25-anos-eurocasaHace 25 años, en 1998, José Ramón Santamaría comenzó a forjar un sueño. Y el sueño se hizo realidad: una firma dedicada a fabricar casas modulares y construcciones tanto para particulares como para campings y resorts turísticos, cuya fama ha trascendido mucho más allá de nuestras fronteras. Hablamos del Grupo Eurocasa, que celebra este año sus bodas de plata y lo conmemoró este pasado sábado a lo grande, con un emotivo acto al que acudieron empleados, familiares, amigos, clientes, proveedores y medios de comunicación para brindar con un equipo de más de 80 personas entregado cada día a ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

evento-eurocasaDurante el evento, conducido por el mago, monologuista y presentador Andrés Madruga, se hizo un repaso por los hitos más importantes de la empresa y la expansión que está realizando a nivel internacional, y se destacó el esfuerzo del grupo por construir casas para vivir todos los días, siempre buscando la máxima calidad, ahorro energético y eficiencia para ofrecer un alto nivel de confort.

Además, se presentaron las últimas tendencias y novedades en Nidify 2024, la gama de mobil homes que la firma ha desarrollado exclusivamente para profesionales del camping, y se rindió un cariñoso homenaje a los empleados que han acompañado al fundador desde los inicios, es decir, a los empleados que llevan 25 años en la empresa, entregándoles un lingote de plata de un kilo.

Innovación tecnológica para ofrecer la máxima calidad

En esta larga trayectoria, las construcciones de la firma burgalesa están presentes en más de 1.000 campings y resorts vacacionales tanto nacionales como internacionales con más de 10.000 casas fabricadas y diseñadas a la medida de cada cliente. Así, tras su consolidación en España y Portugal, la firma se encuentra en estos momentos en plena expansión por Francia y Suiza, con la apertura reciente de nuevas sedes y oficinas comerciales. Además, se contó la «experiencia africana» del grupo, desplazado durante varios meses al continente africano para realizar un complejo de casas prefabricadas en Sudáfrica o levantar en pocos meses un hotel en la República Democrática del Congo totalmente equipado.

eurocasa-burgosY es que el gran reto de José Ramón Santamaría a lo largo de estos 25 años ha sido conseguir no solo la fabricación de cada casa, sino también del mobiliario, la fontanería, el montaje… y para eso cuenta con una zona productiva de más de 35.000 m² y un equipo que se encarga de todo el proceso, desde el inicio hasta que la casa está montada, buscando siempre la máxima calidad, ahorro energético y eficiencia para ofrecer un alto nivel de confort. Además, disponen en sus instalaciones en Burgos de un área de más de 2.000 m² de exposición permanente donde se muestran más de 20 casas terminadas de distintos tamaños y distribuciones.

En pocas palabras, podemos decir que 25 años son solo el principio de una compañía que mira a esta próxima temporada con ilusión y ganas de mantenerse fiel a la calidad y al mejor servicio al cliente. ¡Felicidades y a por otros 25 más!