adolfo-porrasDesde estas líneas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia da Adolfo Porras Alés, un empresario de camping afable, cercano y amigo de sus amigos que falleció esta semana.

Adolfo había estudiado para delineante, pero desde el año 1992 es conocido como un reputado empresario del sector del camping que ha dedicado su vida tanto a su negocio, el camping Laguna Playa, ubicado en Torre del Mar (Málaga) como al trabajo en pro del desarrollo del sector desde la Asociación de Empresarios de Campings de Málaga, de la que fue presidente durante varios años, como de la Federación Andaluza de Campings, donde también ejerció como presidente durante cinco años (2013-2018).

Una triste noticia para el mundo del camping y para quienes tuvimos el privilegio de conversar con él de temas variados, entre quienes mi incluyo. Adolfo era, además, un hombre implicado en la sociedad malagueña y muy querido por sus vecinos y por el mundo cofrade (fue hermano de la Cofradía de la Pollinica y la Virgen del Rocío desde 1978. y vicepresidente de la Agrupación de Cofradías durante casi una década). De hecho, fue elegido por la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías como pregonero de la Semana Santa de 2016, todo un honor para él, que nos compartía emocionado el contenido del pregón que iba a leer para sus convecinos…

Un hombre pausado y conciliador que deja un profundo vacío entre los empresarios del sector que siempre lo vieron como un referente en lo empresarial y en el personal,. El mundo del camping pierde a un gran defensor y a un empresario enamorado de su trabajo, como manifiesta la Federación Andaluza de empresarios de Camping.

Desde estas líneas queremos hacer llegar nuestro más sincero y sentido pésame a su viuda, a sus hijos y a toda su familia.

Descansa en paz, Adolfo. Cada uno de los que leéis estas líneas guardaréis alguna anécdota o momento puntual con él. Por mi parte, me quedo con esta imagen en la que, para explicarme que en su zona el sombrero de paja utilizado para el campo se llama «rempuja», me agasajó con éste de muestra que guardaré siempre como recuerdo.

D.E.P