innocamping-logoFira de Lleida prepara la sexta del Salón Profesional de Servicios y Equipamientos para los campings y alojamientos turísticos, Innocamping, que se celebrará, del 17 al 19 de octubre, conjuntamente con la 22 edición de Municipalia. Un punto de encuentro para propietarios y gerentes de campings, resorts, ciudades de vacaciones, servicios para colectividades, etc.

Y este año la feria prepara su edición más intenacional, ya que acogerá a varios grupos franceses interesados en la oferta de la feria leridana. Estos grupos, atraídos por el mercado turístico español, estarán presentes en Innocamping para realizar compras de cara a la remodelación de los campings que van adquiriendo en nuestro país.

En esta edición aumentará también la participación de empresas leridanas, como el Grupo Rull y Congelats Borràs, entre otros, que harán demostraciones de cocina para que los visitantes puedan probar productos de quinta gama que faciliten el trabajo a los restauradores de los campings para poder atender mejor la alta demanda de turistas de este verano. Se trata de poner en valor sistemas eficientes dentro de las cocinas que ayudan a los trabajadores de los campings a agilizar la labor gastronómica, mejorar la sostenibilidad de los establecimientos y potenciar el ahorro energético, optimizando así la cuenta de explotación de los departamentos de restauración.

En definitiva, tres días en los que se presentará una completa área de exposición con la participación de compañías referentes del sector, empresas innovadoras y jornadas técnicas que aporten soluciones para optimizar la gestión del camping.

Encuentro profesional

Además, en el marco de la feria tendrán lugar las Jornadas Técnicas Innocamping, centradas este año en los “Campings y medio ambiente, como afrontar el reto del cambio climático”. Habrá dos días de sesiones, el 18 y 19 de octubre, por la mañana, con un workshop, con mostradores de empresas proveedoras del sector.

Y se celebrará también la tradicional cena de gala Innocamping, que reunirá a representantes de la Administración pública y grandes empresarios del sector turístico, además de autoridades de la Agencia Catalana del Turismo y del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, y de los presidentes de la mayoría de asociaciones y federaciones de hostelería de Cataluña y del resto de España. En el transcurso de este encuentro se realizará un homenaje a dos personas con una trayectoria destacada en el ámbito de los campings, y se entregarán premios por categorías a los mejores establecimientos de camping. Estos galardones, que son una de las principales novedades de este año, serán entregados por empresas patrocinadoras de la cena de gala.

Iremos añadiendo información en próximos boletines.