Uno de los problemas más comunes con el que se enfrentan los campings está relacionado con las toallitas higiénicas y otros productos similares que a menudo son arrojados al inodoro y terminan obstruyendo las bombas y sistemas de saneamiento del campamento. Esto puede ser costoso y problemático tanto para los propietarios que tienen que vaciar los pozos para reparar o sustituir el equipo de bombeo como para los visitantes del camping que ven alterada su estancia debido a los embozos y los malos olores.

A lo largo de los últimos años, la firma teqma viene suministrado bombas cortadoras sumergibles para movilización de aguas residuales en instalaciones exigentes como son campings, hospitales, hoteles, parques de atracciones, etc…. Con excelentes resultados en la eliminación de obstrucciones producidas por materiales fibrosos. Manteniendo el sistema de saneamiento más eficiente y confiable.

bomba-sumergible
Sistema de corte de la bomba.

Se trata de bombas sumergibles con impulsor vórtex y con un sistema de corte y trituración poco convencional que garantiza la ausencia de atascos en el equipo. Se trata de un exclusivo mecanismo externo (ver imagen), donde el corte se realiza fuera de la voluta con un funcionamiento muy robusto que resuelven las situaciones más difíciles en instalaciones con problemáticas por presencia de toallitas higiénicas, guantes, mascarillas y otros materiales fibrosos.

En este video se puede observar el funcionamiento de la bomba y como corta materiales fibrosos de cierto grosor sin dificultad.

Figura2Se dispone de varios modelos que cubren rangos de caudal entre 1 y 35 m3/h a alturas manométricas de hasta 45 m.c.a (como se ve en esta imagen), son bombas fácilmente manipulables con un peso de entre 34 y 55 kg. Los equipos son tan robustos que se ofrece una garantía mecánica de 18 meses.

teqma suministra BOMBAS ROBOT® participando en el diseño, asistencia en la instalación y servicio de postventa. Visita su página web  y/o para ampliar información sobre la línea de bombas cortadoras y todas las gamas que ofrecen. Si estás interesado puedes ponerte en contacto con ellos y estudiarán tu caso.