premios-campings-asturiasLa Asociación de Campings de Asturias, y como ya hizo en los últimos años, aprovechó la IV edición del Salón Expocamp para hacer entrega de los Premios Camping 2023, en un evento que tuvo lugar el viernes 10 de marzo en el hotel Zen Balagares de la localidad asturiana de Overo, cercana a la ciudad de Avilés, donde tenía lugar la feria.

Y los establecimientos merecedores del premio Campings de Asturias 2023 han sido:

  • Camping A Grandella, de la localidad de El Franco. Recibieron la placa conmemorativa del premio Yolanda Tella y su marido Óscar, de manos de Fernando Ahijón, vicepresidente de la Federación Española de Campings, Fernando Ahijón.

camping-picos-europa

  • Camping Picos de Europa, de Onís. Recogió la placa Ramón Álvarez junto a su familia, de manos del director de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González.
  • Camping Deva Gijón. Recogió el premio su director, Toni Amieva, de manos de la Viceconsejera de Turismo de Asturias, Graciela Blanco.

camping rinlo

  • Y este año por vez primera, los campings asturianos han premiado a un establecimiento de la vecina mariña lucense, el camping Rinlo Costa, por su trabajo intenso en la promoción de destino tanto de A Mariña lucense y costa occidental asturiana, como del privilegiado espacio natural que abarca la comarrca de Oscos-Eo y Terras de Burón, precisamente donde Galicia y Asturias se confunden y hermanan. Todo un ejemplo de trabajo con proyección regional, que desde la Asociación de Asturias, creen que se debe extender a toda la Cornisa Cantábrica, nuestra espectacular España Verde. Recogió el premio Belén Pardo, fundadora y directora del camping, de manos de Yolanda Alzu, vicepresidenta de los campings de Asturias.

Carmen-ParedesAdemás, los campings de Asturias han hecho entrega de la medalla Campista de Honor 2023 a Carmen Paredes, secretaria de la Mesa de Turismo de FADE, por su profesionalidad y amistad con los campings de Asturias. Entregó este reconocimiento Laura Arias, presidenta de los Campings de Asturias.

Y en esta ocasión se hizo entrega también de un recuerdo muy especial a los que ya no están. En 2022 fallecieron dos empresarios del sector que la Asociación de Campings de Asturias trajo de nuevo a la memoria:

  • Celso Martínez, fundador del camping Costa Verde, de Colunga (recibieron un ramo de flores coo recuerdo sus nietos, Alejandra y Daniel, que son ya la tercera generación del camping).
  • También falleció en 2022, Fermín Fernández, fundador del camping Bahinas de Castrillón, y la misma semana de la entrega de este recuerdo, falleció también su esposa, de ahí que su hijo Marco Fernández recibiese el ramo de flores en honor a sus padres visiblemente emocionado.