Héctor_Gómez_HernandezEl diputado socialista y exdirector general de Turespaña, Héctor Gómez Hernández, es el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo en sustitución de Reyes Maroto, que deja su cargo para ser la candidata socialista a la alcadía de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1978, Héctor Gómez ha sido diputado en varias legislaturasconcejal en el Ayuntamiento de Guía de Isora y diputado del Parlamento de Canarias entre 2015-2018. Después fue director de Turespaña hasta 2019, etapa en la que tuvo contacto con los campings a través de la Federación Española de Empresarios de Camping, como se puede ver en esta imagen.

hector-gomez

Fue también secretario de Relaciones Internacionales de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y entre 2021 y 2022 fue portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados solo unos meses hasta que le sustituyeron por el actual portavoz, Patxi López. En la actualidad ejercía como  Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados y ha sido miembro del equipo de la ministra saliente Reyes Maroto.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, destaca el amplio conocimiento del sector turístico de Gómez y afirma que el nuevo ministro es «un conocedor de la industria turística y de su importancia para la sostenibilidad económica y social de España». Gómez es diplomado en Turismo, licenciado en Ciencias del Trabajo y graduado en Derecho.

Cehat subraya que desde este momento el sector se pone a disposición del nuevo ministro para abordar los próximos retos y asuntos clave que «permitirán a esta industria seguir siendo el eje de la economía española».

«Nos queda trabajar duro para que la recuperación del turismo no solamente se consolide y se afiance, sino que podamos empezar a hablar de crecimiento con unas bases bien sólidas para el futuro la industria», añadió Marichal en un comunicado a las pocas horas de conocerse el nombramiento del nuevo ministro.

 

Image Credits: FEEC