experiencias campings españaCon el objetivo de mejorar la competitividad de los campings españoles, la Federación Española de Campings (FEEC) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han puesto en marcha el proyecto «Experiencias Campings España».

Este proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, busca acercarse a nuevos perfiles de clientes, permitiéndoles disfrutar de un turismo más sostenible, más digital y más inclusivo. Hasta el momento, se ha cumplido con el primer plazo del proyecto y se han identificado siete «experiencias» que podrían llegar a este nuevo público y mejorar la competitividad de los campings: cicloturismo, turismo activo, naturaleza y rural, cultural, enogastronomía, familiar-infantil y azul-acuático.

Las Experiencias Campings España combinan el disfrute de los campings y sus servicios, más el desarrollo de actividades en su entorno, como visitas guiadas a enclaves y monumentos de interés turístico, rutas en bicicleta o a pie a parajes singulares, visitas a establecimientos agroalimentarios donde degustar y elaborar diferentes productos (vinos, quesos, etc.), o actividades al aire libre para observar flora y fauna del lugar. Las experiencias tienen un enfoque diferenciador y vivencial.

En la siguiente fase del proyecto se buscarán empresas y entidades proveedoras de servicios y actividades que puedan dar servicio a estas necesidades. Todo ello con el fin único de que los clientes puedan disfrutar de experiencias completas durante su estancia en un camping.

 

Image Credits: Unsplash/Suzanne Rushton