registro-hospedajesEl próximo 2 de enero de 2023 entrará en vigor el Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre, por el que se establecen las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor, que ha causado cierta incertidumbre entre los empresarios de camping.

Sin embargo, aún están pendientes de resolver algunas características técnicas, por lo que se establece un periodo de adaptación al nuevo entorno de cinco meses de duración, hasta el próximo 2 de junio, durante el cual, sin perjuicio de la obligación de aportar datos al sistema, y al objeto de garantizar la seguridad jurídica de los sujetos obligados, no se tramitarán procedimientos sancionadores por infracciones no dolosas relacionadas con las obligaciones de comunicación.

Aún así, y para ayudar a los empresarios, el Ministerio del Interior ha habilitado en su sede electrónica la plataforma Ses.Hospedajes para ayudar a las empresas con la información que deben aportar a partir del próximo 2 de enero.

Para acceder al proceso de registro, los usuarios deben disponer de un certificado digital, y una vez completado el formulario correspondiente se obtendrán todos los datos necesarios para operar en la aplicación.

La plataforma estará operativa desde el 2 de enero, y la información completa sobre la normativa y los trámites se puede descargar aquí.

 

Image Credits: Ministerio del Interior