camping Bielsa campings de interior
Camping Bielsa

Aunque los bungalows siguen siendo el alojamiento estrella en los campings del interior peninsular, este año los campings Aragón, Castilla La Mancha y Castilla y León han notado un fuerte incremento de autocaravanas y campers durante el verano. 

Desde la Asociación de Campings de Aragón explican que «el bungalow ha sido el gran descubrimiento de la pandemia para muchos nuevos clientes. A través de estos alojamientos se han acercado al mundo camping, les ha gustado y han repetido». Lo mismo apuntan desde ASECAL (Asociación de Empresarios de Campings de Castilla y León) donde «los alojamientos fijos han tenido una gran ocupación y en los bungalows singulares cada vez tienen una mejor acogida entre los clientes».

Camping Río Mundo
Camping Río Mundo

Los campings de interior ganan fieles

Si hay una tendencia que ha marcado el verano de los campings del interior peninsular ha sido la fidelización de nuevos clientes que probaron la experiencia camping durante la pandemia y que ahora repiten. En Castilla La Mancha «se ha notado la vuelta del turista extranjero, pero sobre todo una repetición del nuevo usuario de camping que se acercó durante la pandemia». Lo mismo ocurre en los campings de Aragón donde «nuevas familias han repetido este año su elección por el camping y ahora conviven con el campista tradicional«. En Catilla y León, en cambio, han notado que muchos de los que apostaron por el turismo de interior durante la pandemia, «este año han optado por la playa», en cambio «gracias al regreso del turista extranjero los campings cercanos a grandes ciudades han tenido una buena ocupación durante el verano».

El turista tipo de los campings de interior es sin duda el familiar, algo que no ha cambiado a pesar de las nuevas tendencias post pandemia.

Camping Lago Barasona

 

Los campings de interior son positivos a pesar de la incertidumbre

La incertidumbre económica y geopolítica general hace que los campings de interior sean cautos en cuanto a sus  perspectivas de cara al último trimestre del año. Como apuntan desde la Asociación de Campings de Aragón « las perspectivas son buenas, aunque pueden quedar empañadas por la situación económica general. Tradicionalmente, los campings de Aragón suelen hacer buenos otoños, tanto los de montaña como los que están en cotas más bajas, de hecho, cada vez son más los campings que alargan su temporada llegando incluso a las puertas de la Navidad».

Este mismo sentimiento muestran desde la Asociación de Campings de Castilla La Mancha, donde «a pesar de la incertidumbre, creen que el campismo en Castilla La-Mancha está de moda y esperan prolongar la buena temporada durante lo que queda de otoño».

Pero, no solo la incertidumbre económica va a marcar el sino de los campings de interior, como bien explican desde ASECAL, «si el otoño y el invierno son suaves en cuanto a temperatura y precipitaciones, es probable que los fines de semana y puentes funcionen bien«.