La mayoría de los caravanistas y autocaravanistas alemanes piden disponer de wifi, buenos aseos/duchas y poder hacer la reserva on line.  Así se desprende del estudio «Caravaning Business Insights 2022», elaborado por PiNCAMP (el portal de camping de ADAC) y Auto Bild Reisemobil, publicado a finales de junio.

Esta encuesta se hizo a 10.298 alemanes de 18 a 80 años, entre ellos 3.173 usuarios de caravanas, autocaravanas o que tienen pensado alquilar o adquirir un vehículo de recreo.

Según este estudio, más de dos tercios (68%) de los encuestados consideran muy importante o importante poder reservar online y para el 34% esto es  muy importante (valoran también la posibilidad de hacer el pago online). Curiosamente, quedan por detrás de este criterio otros como la red wifi, la piscina, lago o cercanía al mar, y claramente por delante de las instalaciones comerciales, la gastronomía, el entretenimiento y otras instalaciones de ocio.

Una cuarta parte de los encuestados planea sus vacaciones para julio, y el 37 % en agosto. Otro 20 % quiere prefiere ir de camping en septiembre, de ahí que los campings que no dispongan de reserva online pueden plantearse ponerla en marcha cuanto antes y aprovechar estas peticiones de los campistas alemanes, sobre todo para la temporada baja.

Puedes descargar el estudio completo aquí.

Image Credits: ADAC