turista-movilEl hecho de que las restricciones con respecto al Covid estén cada vez más relajadas en todo el mundo no ha hecho que los españoles se decidan por irse muy lejos de casa tampoco esta Semana Santa. Tras dos años marcados por la pandemia, durante los que la mayoría ha tratado de evitar el extranjero, los destinos favoritos de nuestros convecinos siguen siendo los nacionales. Además, España figura entre los destinos del mundo más deseados por los turistas para esta Semana Santa.

Si a eso sumamos que la naturaleza, lo «eco» y las escapadas temáticas se consolidan como las nuevas preferencias de los viajeros y si se confirman las previsiones de buen tiempo para la próxima semana, en muchos campings se podrían alcanzar niveles de ocupación similar a los de la normalidad de 2019.

Los destinos que más se buscan para estos días son las islas, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, junto a pequeñas ciudades y, sobre todo, el mencionado turismo de naturaleza. Respecto a los viajeros internacionales, se aprecia un aumento de reservas por parte de clientes europeos, que vuelven al camping tras dos años de práctica ausencia. ¡Buen trabajo para todos los empresarios de camping en estos días!

 

Image Credits: Dries De Schepper/Unsplash